5 tendencias en diseño y remodelación

Al momento de remodelar la casa es esencial tener ideas claras y prioridades, para eso debes conocer las tendencias en diseño que más se ajusten a tus gustos, necesidades y presupuesto.

Aunque el proceso por el que hay que atravesar en una remodelación puede llegar a ser un poco extenuante, la planificación es la clave para que se desarrolle de manera exitosa, y sin lugar a dudas pensar en el diseño y las tendencias del mercado, hacen parte fundamental de esa ruta de trabajo.

En la actualidad, el mayor objetivo de las remodelaciones es crear espacios amplios, iluminados y funcionales. Sin embargo, dependerá de qué necesites y para qué será destinado cada espacio lo que determinará la estética que quieras aplicar. Aquí te presentamos las 5 tendencias en remodelación más destacadas que te guiarán en la remodelación de tu casa u oficina.

  1. La madera nunca pasa de moda

 La madera sigue siendo la protagonista en la gran mayoría de las viviendas. Es un material que lleva unos años asumiendo gran protagonismo en los interiores de los hogares modernos. Ya sea de la mano de decoraciones de estilo Escandinavo, de estilo Rústico, entre otros, la madera está presente en muebles, pavimentos y complementos. 

  1. Tendencia natural

Los colores tierra y el uso de cerámicas y porcelanatos que por medio de la tecnología desarrollan esa semejanza con los mármoles, además, la madera misma y piedras como la pizarra y la coralina toman fuerza y buscan la cercanía con el medio ambiente, la apariencia por espacios abiertos, uso de verdes y colores que brinden relajación. 

Te puede interesar

OJO A LAS MEJORAS ANTES DE ESTRENAR VIVIENDA USADA

  1. La hora del oro

El cobre ha dado paso al oro. Lo veremos no solo en acabados como griferías, lámparas o tiradores de los armarios, sino también en detalles y complementos de otros materiales, como los marcos de los espejos que recuperan el acabado de pan de oro con una pátina más actual.

  1. Baños amplios y claros

 El año 2020 va a estar marcado por el regreso del mármol. Los colores serán blanco, negro y gris. Las líneas fluidas sin fisuras y la disposición de los espacios será práctica y simple, pero con un toque de comodidad orgánica y elegante.

Como ha pasado en los últimos años, la tendencia a espacios abiertos sigue predominando. Se trata de apostar porque en tu baño exista la menor cantidad de cosas posible para ampliar el espacio. No se trata de renunciar a nada sino más bien elegir sólo lo necesario. 

  1. Un jardín para relajarse

 Hay que destacar que vienen con mucha fuerza los jardines decorados completamente al estilo natural, con muebles elaborados con materiales puros diseñados con líneas sencillas, además, se imponen los caminos e incluso piedras de jardín que aportan un ambiente de tranquilidad.

Los jardines verticales son la última tendencia en decoración de exteriores, más exactamente para patios internos o bien terrazas. Este concepto se fundamenta en un muro de plantas verdes o bien con flores que pueden poseer múltiples utilidades como: cubrir muros de gran altura, cubrir fachadas o bien las paredes de la terraza.

Se acerca un nuevo año y con él, nuevas corrientes en decoración. Ya sabemos que no desaparecen algunas tendencias tradicionales, pero a estas se suman otras que poco a poco se convierten en referente para lucir espacios a tu medida y gusto personal.

En remodelación, diseño y construcción somos tu mejor opción. Contáctanos para asesorarte

Call Now ButtonLlama ya!